La líder de la Agrupación Tupac Amaru, habló desde el penal del barrio Alto Comedero y además pidió a los militantes “que voten con el corazón” en las próximas elecciones legislativas.
Luego del traslado sorpresivo de Milagro Sala al penal del Barrio Alto Comedero por “presuntos incumplimientos de la dirigente política a las condiciones de la prisión preventiva domiciliaria”, Sala brindó una entrevista telefónica a Radio 10, desde el pabellón.
“Fue algo muy asqueroso. Me llegaron a sacar en pijamas y en chancletas”, relató sobre el traslado que ordenó el juez de control Pablo Pullen Llermanos. Y agregó que policía de la provincia “pasó de prepo” a su casa de Villa Dique La Ciénaga, “empujaron” a su esposo, Pedro Raúl Noro, y “querían que salga al patio a firmar una resolución”.
Por estos hechos, responsabilizó a Gerardo Morales, gobernador de Jujuy: “El argumento para volver a la cárcel es político y ordenado por Morales”. Además, responsabilizó “por lo que le pueda pasar” al “Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Gerardo Morales y a (Mauricio) Macri”.
Por otra parte, a una semana de las elecciones la dirigente K, aconsejó a los militantes que cuando vayan a las urnas “vayan a votar con el corazón”. “No voten porque les dan mercadería o una heladera. Reciban todo eso, pero dentro del cuarto oscuro tienen que decidir por ellos y por el futuro del país. Un país que sea patria y no una colonia”, exclamó.
Por último, pidió que “se haga respetar la medida” de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que aconsejó su prisión domiciliaria.