La líder de Tupac Amaru, acusada de haber instigado en 2009, un violento escrache contra el actual gobernador jujeño, enfrenta su primer juicio oral.
La dirigente fue trasladada por personal del Servicio Penitenciario desde la cárcel de mujeres del barrio Alto Comedero, en la capital provincial, donde cumple prisión desde enero pasado. El Tribunal Oral Federal a cargo de este juicio está conformado por los jueces Mario Marcelo Juárez Almaraz, María Alejandra Cataldi y Santiago Díaz.
«No organicé la protesta contra Gerardo Morales», declaró Sala cuando hizo uso de la palabra durante el juicio en su contra. Cargó contra el actual gobernador de extracto radical y dijo «sufrir una persecución» de su parte «desde hace ocho años». «Le pido perdón a Gerardo Morales por ser negra y coya», dijo.
La dirigente social también se desvinculó de la versión que aseguraba que el escrache se organizó en su propio domicilio. «En mi casa continuamente hay mucha gente. Recibo compañeros desde la mañana hasta la noche. Es mentira que se haya organizado una reunión para manifestar contra Morales», abundó Sala, que se autoproclamó «peronista».
La líder de Tupac Amaru llegó a contar en su declaración su enemistad con el actual gobernador radical. «La bronca de Morales es porque soy peronista y porque empecé a militar junto con Néstor y Cristina», apuntó. «Mi único objetivo era dignificar a los compañeros. No trabajamos con los punteros políticos. Nadie nos regaló nada», agregó.