Sala dijo que la detención K que más le dolió «fue la de Zannini»

La dirigente de la Tupac Amarú aseguró que lo conoce «de la militancia» y que su encarcelación le generó «indignación y bronca»


La líder de la Tupac Amarú, Milagro Sala, resaltó que la detención que más le «dolió en el alma» de las últimas encarcelaciones de ex funcionarios kirchneristas, fue la del ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini porque lo conocía como «militante» y por «inducir a los jóvenes a que hay que militar».

En este sentido, apuntó a que Zannini, hoy detenido en el marco de la causa por encubrimiento de la AMIA, también había sido encarcelado durante la última dictadura cívico-militar y comparó: «Sabemos que en la época de los militares estuvo en la cárcel. Fue también hostigado políticamente, y hoy le toca de nuevo».

Y continuó: ·Me hace acordar a la historia de mi marido, Raúl Noro, que también fue encarcelado en la época de Onganía, de Videla. Estuvo fue exiliado». A su vez aseguró haber sentido «indignación y bronca» cuando se enteró de la noticia al tiempo que advirtió que «no se combate a los opositores encarcelándolos», y que»eso genera más indignación y más bronca».

En diálogo con Radio 10, Sala respondió a las calificaciones de «violenta» y «corrupta» que muchas veces le atribuyen distintos espacios políticos y se defendió: «Por ahí a veces me caliento como cualquiera, pero las cosas de las que me acusan…me agarra mucha indignación. Yo he peleado contra la drogadicción, contra el maltrato, contra la corrupción»
En una carta pública que la dirigente había escrito el sábado pasado, pidió una «Navidad para todos, no para unos pocos» y saludó a los ex funcionarios y dirigentes detenidos.»Hace dos años que Mauricio Macri es presidente y por segunda vez tenemos que reclamar una Navidad sin presos políticos», apuntó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario