El diputado nacional aseguró que la huelga encabezada por la central gremial «no tiene lógica».
El diputado nacional Miguel Ángel Pichetto criticó en duros términos el paro general que realizará la Confederación General del Trabajo (CGT) el próximo 24 de enero, tras el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la denominada Ley Ómnibus anunciada por el presidente Javier Milei.
“Me parece un error desde el punto de vista táctico. Lo que tendría que haber conformado es una mesa de seguimiento de precios y salarios. Me parece que no es oportuno y poco inteligente, es una opinión personal. Me parece que eso igual está en revisión, están conversando”, dijo.
“No tiene lógica, creo que la CGT debería repensar este paro”, afirmó quien fuera el excandidato a Vicepresidente de Mauricio Macri.
Además, el exjefe del bloque de senadores del kirchnerismo analizó el DNU y la Ley Ómnibus y aseguró que “no hay ninguna demora” en el Congreso. “No hay ninguna demora de parte de los diputados, no hay ninguna actitud dilatoria de los senadores. Simplemente que la comisión no se ha conformado. A partir del momento que se integra e ingresa el DNU a la comisión, hay 10 días para analizarlo”.
“Aquí el Gobierno legisla sobre todas las temáticas y es una gran mezcolanza. Independientemente de declarar la emergencia económica, la administrativa, avanza sobre otras cuestiones que hacen a una integralidad”, explicó.
“Veo que la ley es posible. Estamos dispuestos a iniciar esta semana un debate. Pero algunas cosas son disparatadas, lo que denota también que ha habido varios actores o se ha hecho un corte y pegue”, cerró.