Habló con Ventana Abierta, el defensor de Racing Club, Miguel Ángel Barbieri sobre su presente en la Academia.
Respecto a cómo se siente en Racing, Barbieri explicó: “Hace un año atrás no me esperaba jugar en Racing, pero hace un año que estoy, ya me adapté y ahora quiero ganarme un lugar en el equipo titular”.
Sobre si imaginaba jugar el clásico, el jugador comentó que: “En la pretemporada te vas dando cuenta el equipo que va formando Cocca y ya habíamos jugado con Gimnasia y el técnico dijo que el mismo equipo iba a jugar con independiente. Lo tomé con tranquilidad y apoyándome en mis compañeros con experiencia y confiando en mí”.
Y agregó: “Me acomodé bien en el puesto que me pusieron porque soy derecho y pude complementarme con el chino Vittor, que jugó de marcador central izquierdo”.
Respecto a las diferencias del fútbol de la Primera B con la Primera División, el defensor fue claro: “Pasar del Ascenso a Primera es un mundo distinto, la cantidad de dinero, donde entrenas, el material para entrenar, las instalaciones. Por suerte estuve en Defensores y soy privilegiado porque ahí siempre hubo buena predisposición, siempre pagaban al día. Pero realmente las diferencias se notan mucho con el mundo de la Primera división”.
En ese sentido completó: “No es normal saltar dos categorías, es inesperado, pero ya me adapté. Es más difícil ganar en un área del Ascenso que en Primera pero tengo la chapa para defender en mi área y también ir a la de enfrente y convertir”.
Si quieres escuchar la nota completa, presiona aquí