Tras la polémica, la vicepresidenta se reunió con mujeres del espectáculo que militan a favor de la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
La vicepresidenta Gabriela Michetti se reunió este viernes con un grupo de actrices a favor de la legalización del aborto tras la polémica por el giro a comisiones en el Senado que le dio luego de recibir el proyecto de ley.
Michetti el jueves había girado a Salud, Justicia y Asuntos Penales, Asuntos Constitucionales y Presupuesto el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que consiguió media sanción en Diputados.
Ante esa decisión, el peronista Miguel Pichetto aseveró que la movida «obedece a una posición personal de la vicepresidenta, con la finalidad de prolongar el debate indefinidamente».
Michetti, quien se había expresado públicamente en contra de la despenalización del aborto, aclaró más tarde el porqué de su decisión: «Dada la controversia que se ha generado por el giro a comisiones que hice con la media sanción de la ley de aborto aclaro que giré a cuatro comisiones igual que se hizo en Diputados y que no hay dilación posible porque las cuatro comisiones trabajarán en plenario», escribió.
— Gabriela Michetti (@gabimichetti) June 22, 2018
Luego de eso, este viernes la vicepresidenta mantuvo la reunión privada con las actrices.
«Salimos de una reunión privada con Gaby Michetti donde quedó clara nuestra preocupación por legalizar y no despenalizar, y por la dilación que las cuatro comisiones pudiesen provocar. Gracias por recibirnos y por mostrar apertura en que se cumpla la voluntad de la mayoría», fue el mensaje en Twitter de Dolores Fonzi.
Salimos de una reunión privada con @gabimichetti donde quedó clara nuestra preocupación x legalizar y no despenalizar, y por la dilación q las 4 comisiones pudiesen provocar. Gracias x recibirnos y x mostrar apertura en q se cumpla la voluntad de la mayoría. #SenadoresQueSeaLey
— Loles (@FonziDolores) June 22, 2018