«Mi madre fue una inspiración y ejemplo para todos», la frase del Rey Carlos III

El monarca brindó su primer discurso al frente de la corona y prometió servirle de por vida a la sociedad británica. «Les serviré con lealtad, respeto y amor».


Luego del fallecimiento de la Reina Isabel II, el Rey Carlos III brindó su primer discurso al frente de la corona y prometió servirle de por vida a la sociedad británica.

“Como la propia reina hizo con tan inquebrantable devoción, yo también me comprometo ahora de forma solemne, durante el tiempo que Dios me conceda, a defender los principios constitucionales en el corazón de nuestra nación”, comenzó.

Y resaltó: “Y donde quiera que vivan en el Reino Unido, o en los reinos y territorios de todo el mundo, y sean cuales sean sus orígenes o creencias, me esforzaré por servirles con lealtad, respeto y amor, como he hecho a lo largo de mi vida”.

También, el monarca hizo mención a su madre Isabel al sostener que “fue una inspiración y un ejemplo para todos”.

“Su dedicación y devoción como Soberana nunca decayó, en tiempos de cambio y progreso, en tiempos de alegría y celebración, y en tiempos de tristeza y pérdida”, esgrimió.

Por otro lado, Carlos III expresó su amor por el príncipe Enrique y Meghan Markle, su hijo y nuera, en un gesto significativo hacia una pareja cuyas relaciones con el resto de la familia han sido tensas en el último tiempo.

“También quiero expresar mi amor por Enrique y Meghan mientras continúan con sus vidas en el extranjero”, manifestó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario