Mi Argentina sufrió un ciberataque que afectó a 13.000 usuarios

El Gobierno confirmó el hackeo, aunque aseguró que no se accedió a las bases de datos oficiales.


El Gobierno confirmó que se realizó un ciberataque a la plataforma digital Mi Argentina que afectó a casi 13.000 usuarios. No se confirmó un acceso a la base de datos oficiales. Pero fue un ataque dirigido a las cuentas individuales de usuarios de edad avanzada.

Mi Argentina, es la app oficial del Estado que centraliza documentos y gestiones personales. Se pueden consultar desde el DNI digital hasta el historial médico y los turnos con organismos públicos.

Aún no se identificaron a los culpables aunque aseguran que el método que utilizaron fue atacar a las bases por fuera de la aplicación ingresando desde los celulares para intentar acceder a cuentas de Bancos y prepagas. Los datos principales fueron dirección de domicilio, nacionalidad, código postal y correo electrónico.

Los funcionarios apuntaron contra la gestión anterior: “El hackeo da cuenta del estado deplorable que dejaron los anteriores gobiernos a nuestros sistemas de gestión electrónica, plataformas y aplicaciones. Estamos trabajando para dar solución a este incidente y ya logramos que los sitios funcionen nuevamente con normalidad, pero reiteramos la necesidad de invertir en Ciberseguridad

En diciembre de 2024 sufrieron un hackeo con el mismo modus operandi: modificando los encabezados de página. En ese caso inhabilitaron la información durante una hora y mostraban mensajes amenazando burlonamente al presidente.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario