La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima) y otras entidades empresarias autopartistas acordaron «un pago especial, voluntario y extraordinario» de 2.000 pesos en dos cuotas con los salarios de enero y marzo.
Señalaron que «se trata de una gratificación adicional a lo ya previsto en el acuerdo salarial de la actividad, firmado en 2016», como «un aporte a la responsabilidad social» en «el actual marco».
El titular de la Camima, José Ammaturo, afirmó que los empresarios «están comprometidos y tienen vocación de lograr un entendimiento para mantener el poder adquisitivo del salario, sostener las fuentes de empleo e impulsar y preservar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes)”.
El bono especial, voluntario y extraordinario en dos tramos será «igual» para la totalidad de los trabajadores -sin tener en cuenta sus haberes-, por lo que tendrá «mayor valor» para los operarios que perciban los ingresos más bajos de la escala salarial.
El bono contempló una cláusula especial para las compañías que atraviesan dificultades y están incluidas en el Programa de Recuperación Productiva (Repro) y para las que hay suspensiones.