Messi y el PSG: sanción y ¿fin de ciclo?

Luego del viaje del «10» a Arabia Saudita junto a su familia aparentemente sin autorización, el club parisino dispondría fuertes sanciones y se especula con que no renovaría su contrato.


Lionel Messi es tapa de los principales diarios de Francia y esta vez no es por lo hecho dentro de la cancha, sino por las sanciones que aseguran que el PSG decidió aplicar sobre el capitán argentino.

Según indicaron L’Equipe y RMC Ssport, el club suspenderá por dos semanas a Messi debido a su viaje a Arabia Saudita para cumplir con algunos compromisos comerciales como Embajador Turístico de ese país. Desde la comitiva consideran que fue un «grave error» de parte del futbolista, razón por la que no podrá estar presente en los próximos dos partidos del equipo.

Según reportó el periodista Arthur Perrot del medio RMC Sport, los dirigentes decidieron aplicar este castigo de dos semanas «con efecto inmediato» después de realizar un «procedimiento disciplinario» interno.

La figura por la cual se le aplica esta sanción al astro rosarino es por «incumplimiento/ausencia de un empleado sin autorización alguna». Se estima que no podrá entrenar ni jugar mientras durante la suspensión y tampoco cobrará su salario.

La gran duda por el momento es si la sanción será sin goce de sueldo. Según ambos medios, efectivamente será así, pero el resto de los medios franceses ha ignorado el asunto por el momento. Aún se espera un comunicado oficial desde el club pero puede significarse un ser un antes y un después en el futuro de Messi.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario