Según autoridades viales, el movimiento de vehículos por el Paso Cristo Redentor se mantuvo fluido todo el fin de semana.
Ante la latente llegada del Papa Francisco a Chile este lunes, autoridades viales de ambos países pusieron en marcha un plan destinado a agilizar el tránsito de vehículos en el Paso Internacional Cristo Redentor. Sin embargo, el movimiento que une Argentina y el país vecino fue menor de lo esperado, y las demoras en las últimas horas no superaron los 20 minutos.
MIRÁ TAMBIÉN: En un gran clima de tensión, el Papa Francisco llega a Chile: así será su agenda
«Respecto de la visita del Pontífice, la verdad es que no hubo en este recambio la cantidad de gente que pensábamos que pasaría«, reveló el coordinador argentino del corredor cordillerano, Néstor Majul, al diario Los Andes.
«Armamos el despliegue pensando en una mayor repercusión, pero la verdad es que ha estado muy tranquilo», agregó el funcionario respecto al operativo para agilizar el tránsito hacia y desde el otro lado de la cordillera.
De acuerdo a lo publicado en el diario mendocino, mientras en el Complejo Los Libertadores -donde se realizan los trámites para ingresar a Chile- se pusieron en marcha 16 puntos de atención, en Horcones -del lado argentino- se habilitaron 22 puestos en los que ayer no hubo más de 15 minutos de espera. Además, la fluidez del tránsito también se notó ayer en el paso Pehuenche, en la localidad de Malargüe, por donde egresaron de Mendoza hacia Chile 331 personas en 100 vehículos.
Los datos de la Dirección Nacional de Migraciones arrojaron que 866.104 argentinos viajaron al país vecino durante la primera quincena de enero, incluyendo los distintos pasos y aeropuertos.
Además, el organismo detalló que el viernes 14.909 personas cruzaron la frontera con Chile por el paso Cristo Redentor mientras que el sábado fueron 11.449 los turistas, con 12 colectivos exclusivos para la visita papal.