El presidente del PJ bonaerense tiene como objetivo buscar la unidad del peronismo para recobrar fuerzas y tratar de derrotar a Cambiemos.
Tras las internas que está viviendo el peronismo y que le costó la pérdida del poder en las últimas tres elecciones en la provincia de Buenos Aires, el presidente del PJ bonaerense Gustavo Menéndez busca la manera de lograr la unidad del bloque para recobrar fuerzas y construir una nueva mayoría.
Por tal motivo, el también intendente de Merlo mantuvo una reunión con el líder del Frente Renovador Sergio Massa en la que habrían acordado una posible agenda de trabajo para el año y además reconoció que también habló con la senadora Cristina Fernández de Kirchner. “Tenemos que intentar que la centralidad no la tenga una persona, sino que la tenga el conjunto”, destacó en dialogo con Cinco barra Cinco por FM Milenium.
“Es un error conceptual poner límites a la hora de sentarse a charlar con alguien y mucho menos si es un compañero de la misma corriente de pensamiento”, agregó y remarcó que “no tenemos que empezar a hablar con nombres propios con quién si o con quién no; lo que tenemos que hacer es una lista de lo que sí y qué no”.
Bajo ese contexto subrayó los temas a rever para lograr una mejora para el pueblo y destacó entre otros que “las importaciones cada vez dejan a más argentinos sin trabajo”. También manifestó su preocupación por “cuál va a ser el rol de la economía, qué vamos hacer con las Pymes y qué vamos a hacer con la Ley de Reforma previsional”. Además, respecto a la ley de jubilación sostuvo que “estamos en una campaña de colecta de firmas para pedirle al Presidente que dé marcha atrás”.
En busca de la unión, Menéndez volvió a enfatizar en que “estamos iniciando una rueda de consultas con gobernadores, dirigentes de trascendencia provincial y nacional, legisladores” ya que “ha llegado el momento de ponernos todos los pantalones largos e ir en busca de una unidad”.
Por último, pensando en lograr recobrar el poder en la provincia de Buenos Aires, sostuvo que la figura de la gobernadora María Eugenia Vidal es fuerte ya que “está pasando un muy buen momento con su imagen y por la gente, pero todavía no hizo pie en la gestión en la provincia de Buenos Aires”.