Según el presidente de la Cámara de Diputados, en el Congreso hay una marcada voluntad de transformación.
Martín Menem, el presidente de la Cámara de Diputados, expresó su desacuerdo con el bloque de Unión por la Patria debido a la demora en la conformación de la Bicameral de Trámite Legislativo encargada de analizar el mega DNU, aludiendo a que«el kirchnerismo siempre tira de la cuerda más de lo que corresponde».
Menem señaló la complicación para llegar a un consenso sobre los ocho miembros de la comisión, calificando la actual discusión como una «discusión que no tiene mucho sentido».
«El kirchnerismo siempre tirando de la cuerda más de lo que corresponde. Tienen el 39% de la representación parlamentaria y pretendían tener cinco de los ocho miembros, casi el 60% de la representación. Les dije que no les correspondía, que eran tres» , fue lo que explicó el lider de la camara.
En una entrevista en «Esta mañana», el programa conducido por Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, Menem añadió: «Cada bloque ha mandado lo que corresponde y ellos mandan cuatro. Yo no estoy en condiciones de cual tachar y cual no. Es un tironeo que en algún momento va a terminar, se constituirá la comisión y el decreto pasará por ahí»
El presidente de la Cámara de Diputados destacó la existencia de «un sector político que actúa como obstáculo» y otro que busca impulsar a Argentina hacia adelante.
Luego, Menem subrayó: «Va a ser difícil ponerse de acuerdo con la máquina de impedir, pero hay un importante grupo de diputados que ve con buenos ojos las reformas, más allá de lo que se escucha, que están de acuerdo con las ideas de la libertad».
Respecto al inicio de las discusiones en comisiones programado para este martes, afirmó que existen propuestas de modificaciones, pero que «hay una inmensa voluntad de cambio en el Congreso».
No hay plata, ya dijo el Presidente (Javier Milei), y yo agrego que tampoco hay tiempo», enfatizó y finalmente concluyó: «No se cuestiona el objetivo, pero se aceptan sugerencias para perfeccionar el camino hacia la libertad. Hay sectores que desean respaldar el cambio y la transformación».