La causa judicial por el asesinato de Melina Romero vuelve a fojas cero, sin sospechosos ni pruebas, por lo que deberá volver a investigarse el hecho.
Los tres imputados del crimen de Melina Romero, la adolescente que fue encontrada muerta en septiembre de 2014 en José León Suárez casi un mes después de haber desaparecido, no irán a juicio como estaba previsto, ya que la Fiscalía desistió de acusarlos por considerar que no tiene pruebas en su contra.
La decisión de que César Sánchez (46), conocido como “el Pai César”; Elías Fernández (22), alias “El Narigón”; y Joel Fernández (20), alias “Chavito”, no sean sometidos a un juicio por jurados, tal como estaba previsto, fue tomada por la fiscal que instruyó la causa, María Fernanda Billone, entonces a cargo de la UFI 5 de 5 de San Martín.
Esta mañana, en una audiencia previa al debate oral, Billone dijo que la fiscalía no cuenta con suficientes pruebas para impulsar la acusación contra los tres imputados, que iban a llegar al debate libres aunque bajo los cargos de “homicidio agravado por femicidio y por el concurso de dos o más personas”, delitos por los que podían recibir penas de prisión perpetua.
El motivo fundamental que alegaron para renunciar al debate fue que la testigo clave que sustentó la acusación contra los imputados irá a juicio próximamente por el delito de falso testimonio, cometido en la misma causa pero contra un menor de edad que también estuvo acusado de participar en el crimen de Melina y finalmente fue sobreseído