¿Será candidato nuevamente? ¿A Presidente?
Pocos lo recuerdan, pero en 2011 Felipe Solá fue uno de los precandidatos presidenciales del Peronismo Federal. Con el lema «Mejor Felipe» comenzó a recorrer el país con esa ambición, pero el proyecto quedó trunco en medio de las pulseadas de ese espacio político, que llegó a tener una extravagante y frustrada interna entre Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá. En el final de ese trayecto, Cristina Kirchner fue reelecta por el 54% de los votos.
Pero volvamos a Felipe. El exgobernador bonaerense, quien intentó sin éxito volver a ese cargo en 2015 por el massismo, ahora se prepara para otra batalla. Según fuentes de su entorno, a los 67 años tiene ganas de encarar una nueva campaña y quizá vuelva a lanzarse a la carrera grande. De hecho, comenzó a armar equipos para la aventura.
Si uno hila fino, el ahora diputado por el Frente Renovador es uno de los que promueve la unidad del Peronismo para enfrentar a Cambiemos en 2019 y, al parecer, se imagina como emergente de una amalgama entre los dirigentes del PJ ortodoxo, massistas y kirchneristas. Quizá en esa clave hay que leer sus oscilantes declaraciones del último año. En medio de recurrentes cuestionamientos al Gobierno, a mitad del año pasado dijo que Cristina «se olvida de que es ex presidenta y se cree reina», mientras que hace un mes sorprendió al señalar que «el kirchnerismo sigue siendo la esperanza de millones de argentinos».