Se trata de la aplicación móvil “BA 147” y se podrá solicitar inspecciones a los locales.
La tecnología es una nueva forma de vida para la comunicación. Es que desde el Gobierno porteño la hacen cada vez más partícipe como un medio de interacción entre los ciudadanos, y más si ayuda a la mejora de convivencia entre los vecinos.
La aplicación “BA 147” es una app que se puede descargar de manera gratuita desde Play Store o Apple Store, y consiste en la incorporación de la sección «fiscalizaciones comerciales», mediante la cual los vecinos podrán realizar reclamos ante violaciones de sus derechos como usuarios de servicios, al tiempo que también podrán solicitar inspecciones de locales.
Mediante ésta se pude denunciar la falta de exhibición de precios, publicidades o promociones engañosas, el cobro en caja de un importe diferente al exhibido en góndola o si les obligan a los usuarios a pagar un extra por el servicio de carga virtual en telefonía celular y tarjeta SUBE.
Además, es posible fotografiar el precio exhibido en el producto y el ticket emitido por el comercio como prueba documental de la falta cuando el local haya cobrado un precio superior.
«Un equipo de Lealtad Comercial envía una inspección y responde a cada solicitud en forma directa y a través del mail que deja el consumidor», explicaron desde el Gobierno. Esto también puede solicitarse a través del sitio web de la Ciudad.