«Aspiro a presidir la UCR y que el próximo mandatario de los argentinos sea un radical», manifestó el gobernador jujeño. «Habrá que hacer un fuerte trabajo» para lograrlo, expresó.
El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, manifestó este viernes su deseo de volver a presidir la Unión Cívica Radical y afirmó que trabajará para que «el próximo mandatario de los argentinos» sea del partido. «Aspiro a presidir la UCR y que el próximo mandatario de los argentinos sea un radical», dijo.
«Habrá que hacer un fuerte trabajo para que el próximo presidente de los argentinos sea un radical», dijo el gobernador jujeño, en relación a la posibilidad de postularse una vez que esté definida la plana de autoridades del Comité Nacional. «Me anoto como candidato», expresó.
Por ora parte, hizo hincapié en la diversidad de opciones que maneja Juntos por el Cambio de cara a las elecciones de 2023 y se pronunció a favor de que la coalición «se institucionalice más» y se «establezcan reglas». Para esto, dijo que es necesario «bajar un poco las banderas partidarias y levantar la celeste y blanca de todos los argentinos».
«Tenemos un radicalismo más fuerte que se encolumnará detrás de un sólo candidato», expresó el funcionario jujeño.
Además, se refirió a la «grave grieta» que afronta el oficialismo, reflejada en «los incidentes y actos de violencia desatados en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación» y manifestó su preocupación por los eventos del pasado jueves: «Fue una muestra de la puja por espacios de poder que impide que el Frente de Todos pueda gobernar el país».
Por último, en relación a la causa donde se lo investiga a Mauricio Macri por presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan y aseguró: «No creo que haya ordenado hacerlo».