El formoseño había dicho que Villarruel era más cercana al peronismo que a Milei.
El senador de Unión por la Patria, José Mayans no se quedó callado ante el twit de Cristina Kirchner, salió a cuestionarla y además defendió sus declaraciones donde afirma que Villarruel es más cercana al peronismo que al propio Javier Milei. Ante esta situación, el formoseño cuestionó la designación de Alberto Fernandez como candidato, “¿Qué hacemos con los que lo pusieron? ¿Los mandamos también al psiquiátrico?”, indicó
“Me preguntaron quién estaba más cercano (a nosotros) si Milei o la vicepresidenta y ella se manifiesta socialista. Hay cosas en las que está más cercana a nosotros, como el tema de Malvinas”, explicó el senador y prosiguió sobre la presidenta de la Cámara alta: “No creo que esté de acuerdo con que lleven el oro a Inglaterra. Es una vergüenza lo que están haciendo”.
Estas declaraciones tienen que ver con la replica de Cristina Kirchner quien repentinamente apuntó contra Mayans por su acercamiento a Villarruel, una estrategia que de distintos lugares del peronismo viene tomando fuerza, principalmente de la mano de Guillermo Moreno. «Pericia psiquiátrica le vamos a pedir a los que dicen que Villarruel es peronista.» expresó la ex presidenta en su cuenta de X.
Ante esto, el formoseño explicó: “No hay ningún elogio. Es una persona que fue electa y es vicepresidente. Tenemos que dialogar. Nunca dije que Villarruel sea peronista, sino que tiene más cerca el pensamiento”.
En el marco del debate del pasado jueves en el Senado por el proyecto de movilidad jubilatoria, el edil opositor consideró necesario “profundizar la amistad” con la vicepresidenta mientras hacía una broma sobre el Presidente. Mayans hizo referencia al término “jamoncito” que Villarruel había usado para referirse al jefe de Estado. “Disculpe, me gustó el calificativo. Tenemos que profundizar la amistad”, le dijo.
“Fue una broma que le hice a la vice cuando estábamos discutiendo la cuestión previsional”, recordó entre risas y sumó entonces que tiene una buena relación con Villarruel porque todas las semanas deben reunirse en labor parlamentaria.