«Condominio Máximo y Florencia Kirchner» es una persona jurídica creada el 1 de enero pasado. La Justicia cree que intentan burlar la intervención sobre la inmobiliaria.
La Justicia investiga el “Condominio Máximo Kirchner y Florencia Kirchner”, creado y dado de alta en la AFIP el 1° de enero de este año, 16 días después que el juez Claudio Bonadio ordenó la intervención de la inmobiliaria Los Sauces SA y de la cuenta “Sucesión Néstor Kirchner”.
En medio de la todas las acusaciones que recibió la inmobiliaria, la inhibición de bienes que se les aplicó y el llamado a indagatoria, la actividad de esta persona jurídica creada por los hijos de la ex presidenta -, es para realizar “servicios inmobiliarios por cuenta propia, con bienes urbanos propios o arrendados”.
La principal sospecha en la Justicia es que se trate de una “maniobra para burlar la intervención» que desplazó al diputado Nacional como administrador. Y a su vez, que sea un vehículo para “cobrar alquileres”. El juez Claudio Bonadio pidió al Banco Central que informe de cualquier movimiento bancario que realicen los Kirchner.