Máximo Kirchner será indagado por el financiamiento de La Cámpora

El jefe de la agrupación declara ante el juez Bonadio, después de ser involucrado por José López como parte del circuito de los sobornos. 


El juez federal Claudio Bonadio indagará al diputado del Frente Para la Victoria Máximo Kirchner, en la causa de los cuadernos de la corrupción. El funcionario está acusado de integrar una asociación ilícita que montó un sistema de recaudación ilegal liderada por su madre, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se encuentra procesada en la investigación.

El jefe de La Cámpora fue involucrado por el “arrepentido” exsecretario de Obras Públicas José López, que lo mencionó al apuntar a la cúpula de la organización juvenil como receptores de sobornos provenientes de empresarios vinculados a la obra pública durante el kirchnerismo.

Para la Justicia, el hijo de la exmandataria no podía desconocer la manera en que se financiaba la agrupación que lidera.

“La organización de La Cámpora era atípica, Larroque, Julián Álvarez, y De Pedro tenían peso. Máximo lo manejaba más con el teléfono y Axel Kicillof, si bien estaba dentro del grupo, lo veían como un técnico, pero tenía mucha más llegada a Cristina”, declaró López como “imputado colaborador” en la causa originada a partir de las anotaciones del chofer Oscar Centeno.

Tras la indagatoria el juez debe decidir la situación procesal de Máximo Kirchner. En sus presentaciones, De Pedro y Larroque negaron que hayan recibido plata ilegal y vincularon las citaciones con una “persecución”. Ayer el exsecretario K de Justicia Julián Álvarez  pasó por Comodoro Py y, al igual que De Pedro, recusó al Bonadio

Entradas relacionadas

Deja tu comentario