Máximo Kirchner aseguró que el FMI “banca la campaña” del Gobierno

El diputado nacional y referente de La Cámpora le pidió a Mauricio Macri que “tenga amor propio” y que “las decisiones se tomen en la Casa Rosada”.

Mientras las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional permanecen en buen curso tras un nuevo desembolso millonario, el diputado Máximo Kirchner lanzó duras críticas al Ejecutivo al considerar que las “políticas económicas” del país las diseña el organismo.

“El desafío es darle a la Argentina un Gobierno. Necesitamos que Argentina diseñe sus políticas económicas en la Casa Rosada y no en Washington”, se quejó el referente de La Cámpora. Y volvió a embestir: “Vienen un par de gringos con corbata que no pisaron Chingolo o Laferrere a decirnos cómo manejar el país. Tienen que tener un poco de amor propio”.

A modo de campaña, el hijo de Néstor y Cristina Kirchner fue el orador principal en el acto en el que Edgardo Depetri lanzó su candidatura a intendente de Lanús, en el microestadio del club granate. En simultáneo, su madre presentaba su libro Sinceramente con un acto en Mar del Plata.

El dirigente profundizó sus cuestionamientos al oficialismo y al fondo cuyo principal accionista es Estados Unidos. “Es una vergüenza que el FMI haya prestado de esta manera para bancar la campaña política”, cerró.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario