Máximo Kirchner agitó la interna del PJ bonaerense en un acto realizado en La Plata

Durante la presentación, La Cámpora apuntó contra Kicillof y contra el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

El presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, desembarcó en La Plata este viernes con un acto político destinado a marcarle el territorio a Axel Kicillof.

El destinatario de gran parte del discurso fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, ausente en el acto: “Nadie se puede enojar, ni ofender, ni ver donde hay ideas un complot. Si los que fueron señalados por el dedo de Cristina se quejan, qué nos queda a los que no fuimos señalados por el dedo de Cristina. Hay dirigentes con altos cargos que quieren ser víctimas. Un dirigente no es víctima”, arengó el diputado.

Antes de que hablara Kirchner, La Cámpora le envió un mensaje al gobernador Kicillof: “Si querés canciones nuevas, te presto las mías”, coreó la agrupación que responde al hijo de la expresidenta Cristina Kirchner. Fue un desafío implícito al gobernador, que el año pasado llamó a “cantar canciones nuevas”.

Máximo Kirchner citó en varias oportunidades a su madre como “la compañera Cristina”. Y luego hostigó a otros compañeros: “Algunos entendieron mal el resultado de las PASO. Ahí empezaron los problemas”, refregó. Axel Kicillof se negó a ser candidato a presidente en 2023. El candidato entonces fue Eduardo de Pedro, primero y Sergio Massa, después.

Kicillof no fue el único destinatario de las críticas internas de Máximo Kirchner. Según afirmaron fuentes partidarias, los dardos también fueron dirigidos contra Jorge Ferraresi, el intendente de Avellaneda, y el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, ambos enrolados en el proyecto Kicillof 2027.

Kirchner llevó su repaso histórico hasta 2001 e hizo similitudes con ese escenario: “No es que tenemos el oráculo de Delfos para saber cómo termina esto. La otra vez Milei hablaba del 2001, cuando todo terminó volando por los aires. Este gobierno juega con la desmemoria. Lo que sucedió en el 2001 sucedió con Aerolíneas privatizada, con los fondos previsionales en manos de la AFJP, YPF privatizada. Las cuentas del Estado tampoco cerraban”, enumeró.

Aplaudieron a Máximo Kirchner en primera fila los alcaldes de Ezeiza, Gastón Granados; Moreno, Mariel Fernández; Lomas de Zamora, Federico Otermin; Merlo, Gustavo Menéndez; Quilmes, Mayra Mendoza; Almirante Brown, Mariano Cascallares; y Pilar, Federico Achaval entre otros.

También estuvieron los alcaldes de Lanús, Julián Alvarez; Cañuelas, Marisa Fassi; Bahía Blanca, Federico Subielles; San Vicente, Nicolás Mantegazza; Florencio Varela, Andrés Waltson; General Rodríguez, Mauro García; Luján, Leandro Botto; Presidente Perón, Blanca Cantero; Mercedes, Juan Ustarroz; Suipacha, Juan Luis Mancini; Pehuajó, Pablo Zurro; Carmén de Areco, Iván Villagran; y Hurlingham, Damián Selci.

Algunos como el intendente Mario Secco, de Berisso, evitaron la foto. La organización del acto aseguró, a su vez, que el platense Julio Alak “pasó a saludar”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario