El líder de Hamas se encontraba en Irán para asistir el martes a la ceremonia de investidura del nuevo presidente iraní, Masud Pezeshkian.
El conflicto entre Israel y Palestina tocó un pico de máxima tensión esta mañana cuando desde Hamas, organización que gobierna en la Franja de Gaza, comunicó que su líder Ismail Haniya fue asesinado en Teherán, Irán mediante un proyectil aéreo. Según comunicaron desde la organización esta acción tendrá consecuencias en la región.
Hamás culpó a Israel por la muerte de su líder calificando lo ocurrido en Irán como un «traicionero ataque sionista», pero el gobierno de Benjamin Netanyahu aún no ha realizado una declaración oficial.
“El hermano, el líder, el muyahidín Ismail Haniyeh, líder del movimiento, murió en un ataque sionista en su residencia en Teherán después de que participara en la investidura del nuevo presidente iraní”, informaron desde la organización.
Además, Hamas aseguró que el grupo saldrá reforzado de la muerte de su líder. “Un movimiento que ofrece a sus líderes y fundadores como mártires por la dignidad de nuestro pueblo y nuestra nación nunca será derrotado, y estos ataques aumentan su fuerza, su firmeza y su determinación inquebrantable”, indicaron.
Según expresaron esta situación llevará a la guerra de Medio Oriente a un nuevo nivel de tensión y aseguraron que tendrá enormes consecuencias en la región.
Si bien aun se investiga como sucedió el ataque desde la prensa local aseguraron que fue por un proyectil aéreo que no solo se llevó la vida del máximo dirigente de Hamas, sino que de su guarda espaldas. Asimismo, desde Israel no emitieron comunicado alguno ante esta situación que agrava el conflicto que por el momento tiene a 40 mil muertos.