Los mandatarios se reunieron por segunda vez en un mes y hablaron sobre posibles inversiones. El presidente argentino aprovechó su viaje a China por la cumbre de jefes de Estado del G-20 y agendó una escala previa en Doha, Qatar.
Los esfuerzos del gobierno por obtener inversiones extranjeras, aún no dieron los frutos que se esperaban, en ese contexto el presidente, Mauricio Macri, tuvo un encuentro con el emir qatarí Tamim bin Hamad Al Thani del cual obtuvo algunos compromisos y muchas buenas intenciones.
En un almuerzo, del que también participó la esposa del presidente argentino, Juliana Awada, hablaron sobre la posibilidad de generar un intercambio comercial entre ambos países, que comprenda la importación de gas licuado a cambio de agroalimentos.
«Continuamos avanzando en el diálogo respecto de la cuestión energética, el tema agroalimentos y el desarrollo de diversos proyectos», explicó el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. Y agregó que el emir tiene «mucho interés en la Argentina».