Mauricio Macri defendió a Abel Albino: «Son opiniones de él»

Desde Sudáfrica, el Presidente definió al doctor como un «batallador» contra el hambre infantil y aseguró que seguirá ligado al Gobierno. El médico pediatra había dicho que el preservativo «no sirve» contra el HIV.

El presidente Mauricio Macri se refirió a los polémicos dichos del doctor Abel Albino, quien el miércoles en el Congreso había desestimado el uso de preservativos para la prevención del HIV.

«No los escuché. Vi que tuvo muchas críticas. No sé desde qué lugar se paró para decir esas cosas. He visto que técnicamente se las están rebatiendo. A la vez digo que Abel Albino trabaja para el Gobierno nacional desde su fundación creando centros de inclusión infantil. Es un batallador hace muchos años de eso. Tenemos que apostar a eso y dejar opiniones en otros campos que son opiniones de él», aseguró el mandatario desde Sudáfrica.

Consultado sobre si un profesional tan cuestionado por sus colegas puede seguir trabajando junto al Gobierno, Macri sostuvo: «Puede porque su tarea es muy buena. En lo que trabaja él es reconocido no solo nacionalmente sino internacionalmente. El trabajo que él hace lo hace muy bien».

Además, el jefe de Estado volvió a defender su decreto de reforma militar y apuntó contra la oposición: «Me impresiona que tanto dirigente que tiene que ser responsable y darle valor a su palabra no haya leído siquiera lo que hemos firmado. Queda claro que las Fuerzas Armadas no van a participar en la seguridad interior», remarcó en diálogo con Radio Dos de Rosario.

«Si se quiere modificar la ley de Seguridad Interior que el Congreso haga un debate y la modernice. Nosotros con la existente y una reglamentación acorde podemos trabajar perfectamente. Pero siempre se puede mejorar. Ya no hay posibilidad de que tengamos conflictos bélicos con Brasil o Chile. Hay que luchar contras las agresiones y los peligros que nos puedan acechar. Es sentido común», cerró Macri.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario