El ministro de turismo y deportes de la Nación expresó que su ciclo como dirigente en Boedo «está terminado» y adelantó los pasos a seguir de cara a las próximas elecciones.
El actual vicepresidente segundo de San Lorenzo, Matías Lammens, conversó con La Nación sobre la delicada situación institucional del equipo de Boedo. Luego de emitir un comunicado en sus redes donde realizó un pedido para adelantar las elecciones, el funcionario aseguró que no participará de ninguna lista ya que su ciclo está «finalizado».
«Mi ciclo en San Lorenzo ya se terminó. Siempre voy a estar cuando San Lorenzo me necesite, pero mi idea no es participar de las elecciones. Por supuesto que siempre voy a estar cerca del club y en cualquier situación que pueda estar cerca de San Lorenzo, lo estaré», advirtió Lammens sobre su continuidad como dirigente deportivo.
Luego de publicar en su cuenta oficial de Twitter que su deseo es adelantar el proceso electoral, el dirigente, en declaraciones televisivas volvió a ratificar sus ideas: «Creo que lo más importante es pacificar el club, normalizar la situación institucional y convocar a elecciones para que se revaliden los mandatos». Y agregó: «Lo mejor es llamar a un consenso convocando a la oposición, para hacer el mercado de pases y elegir al próximo cuerpo técnico que nos permita tener un buen segundo semestre».
Además del difícil momento deportivo, el «Ciclón» está inmerso en una nueva crisis institucional con la salida de varios dirigentes del oficialismo, que comenzó con la renuncia de Marcelo Tinelli. Sobre la salida del conductor de tv expresó: «Yo creo que ante su renuncia, lo mejor para el club es que vuelva a elegir sus autoridades. La gente eligió un presidente que hoy no está en el cargo y creo que lo mejor es legitimar las autoridades nuevamente».
Para finalizar, el ministro realizó una autocrítica sobre como San Lorenzo ha llegado a este momento. «Hubo un momento en que las cosas en el fútbol no se dieron, hubo un déficit muy importante en el club en los últimos años que terminó llevándolo a una situación económica y financiera compleja y eso se vio reflejado en el fútbol»,concluyó.