El ministro de Desarrollo Productivo se refirió al cepo a los vuelos en cuotas y afirmó que hay medidas que pueden caer “un poco antipáticas”. “Las reservas tienen que estar robustas para sostener un plan económico consistente”, agregó.
La polémica de la semana se generó con la medida del Banco Central que prohibió la venta de pasajes de avión en cuotas, lo que generó un fuerte repudio por parte la oposición y la gente en las redes sociales.
En ese marco, Matás Kulfas, el ministro de Desarrollo Productivo, afirmó que se deben a que “estamos en un escenario de reactivación” y pidió que eso se priorice. Además, se refirió a la medida que permite el ingreso de máquinas para las PyMEs.
“La cuestión es muy clara, estamos en un escenario de reactivación y tenemos que priorizar que continúe. Lamentablemente hay algunas medidas que pueden caer un poco antipáticas. Esta es una medida que tiene que ver con un esquema de planificación de divisas, no con el acuerdo con el FMI”, señaló.
En diálogo con De Puntín, sostuvo que “las reservas tienen que estar robustas para sostener un plan económico consistente y que no se generen saltos abruptos de cambio. Esto ya lo vimos, Macri tuvo devaluaciones muy fuertes que llevaron a que haya inflación y aumento de la pobreza”.
Y, en relación a la queja de los usuarios, afirmó: “La gente que viaja al exterior no es pobre, seamos claros, y la clase media tiene muchas opciones dentro del país para el verano. Quien se quiera ir al exterior que lo haga, pero que se lo pague”.
Por otro lado, la medida que sacó el Banco Central permite una flexibilización para el ingreso de maquinarias para la producción de las PyMES. “Argentina produce muchas cosas pero hay maquinaria que no se fabrica, esto había generado algunas dificultades porque los proveedores a veces requieren un pago anticipado”, remarcó.
“Se ha hecho una flexibilización a las pymes. Las pymes no tienen restricciones para importar, había restricción a los pagos anticipados”, agregó.