Durante el fin de semana el ministro de Economía compartió un almuerzo con Marc Stanley en búsqueda de reforzar relaciones.
Días después de su asunción oficial en el Ministerio de Economía, Sergio Massa empieza a mover fichas del tablero tras lo que fueron las medidas anunciadas durante la semana pasada. En este caso, el superministro se juntó con Stanley quien es embajador del país norteamericano en Argentina.
“Gracias a Sergio Massa por la productiva reunión de ayer. Esperamos seguir trabajando con él en su nuevo rol”, comunicó durante esta mañana en su cuenta de Twitter.
Gracias a @SergioMassa por la productiva reunión de ayer. Esperamos seguir trabajando con él en su nuevo rol. / Thanks to @SergioMassa for the productive meeting yesterday. We look forward to working with him in his new role. pic.twitter.com/UsfD2zXdSC
— Embajador Marc R. Stanley (@USAmbassadorARG) August 8, 2022
En el calendario de Massa, está programada una visita a Washington el 29 de este mes para mantener un encuentro con Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo con el cual se acordó que, para fin de año, el déficit fiscal deberá alcanzar el 2,5% del Producto Bruto Interno (PBI).
Además, esta travesía tendrá otros objetivos, entre los que destacan la búsqueda de recuperar relaciones con los mercados internacionales, el arribo de inversores al país, y ensanchar las reservas del Estado, algo que ya había sido anunciado dentro de las primeras medidas del ministro.