El presidente de la Cámara de la Cámara de Diputados realizó estas declaraciones al participar de una videoconferencia organizada por directivos de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió este martes con legisladores norteamericanos a través de una videoconferencia organizada por directivos de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina. En el encuentro el funcionario puso el foco en la inversión extranjera.
Massa habló sobre la importancia de garantizar las reglas para promover la inversión extranjera directa en la Argentina. “No hay empleo sin empleadores, ni trabajo sin capital. La generación de empleo es la mejor forma de combatir la pobreza”, afirmó el titular de la Cámara Baja en el US & Argentina Congressional Business Briefing.
«La generación de empleo es el verdadero motor de combate contra la pobreza para los países en vías de desarrollo como la Argentina”, insistió Massa.
Por otro lado, consideró que «el diálogo del sector público y privado es fundamental para fortalecer una relación clave para el futuro de nuestro continente, sobre todo en el mundo de la pospandemia».
«En este intercambio participan dirigentes de diferentes partidos políticos, que permiten que haya acuerdos perdurables, que se transformen en políticas permanentes», agregó el tigrense.
Del encuentro virtual participaron además el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello; Jeffrey Duncan, cotitular del Caucus Argentina del parlamento norteamericano, y los legisladores estadounidenses James Himes y Carol Miller. Además, a la agenda se sumaron las diputadas nacionales Graciela Camaño y Laura Russo, quienes agradecieron la relación parlamentaria entre ambos países y llamaron a una mayor cooperación bilateral.
En un tramo de la reunión, Massa destacó la buena relación con EE.UU: “En los últimos 100 días vivimos intensidad en la nueva relación entre la Argentina y diálogo entre Fernández y Biden».
El funcionario también anticipó que planea visitar Estados Unidos cuando le dijo a los asistentes que esperaba verlos pronto en persona.
El presidente de la Cámara de Diputados enfatizó sobre el proyecto para “blanquearle al Tesoro de Estados Unidos que permite redefinir las cuestiones relacionadas con la deuda; la voluntad de pago de la Argentina debe ser acompañada por la comprensión del contexto de pandemia por parte de los organismos multilaterales de crédito”.
También destacó el trabajo del gobierno de EEUU de “abastecer a países en desarrollo como la Argentina la posibilidad de recibir vacunas en los próximos meses”.
“En el último año, por la pandemia, el cambio en los consumos, el intercambio cayó 29%, con un saldo negativo para la Argentina de más de 1000 millones de dólares. Hay que promover la inversión extranjera directa garantizándole reglas y transparencia a las empresas”, como las que existen en el caso del agro y la energía, precisó Massa.
Y cerró su mensaje: “Hay que poner el acento en la inversión y el comercio bilateral para promover el empleo”.