Al líder del Frente Renovador le manifestaron las razones por las que convocan el paro. “Queremos escuchar, conocer y acompañar la situación que plantean ellos”, expresó.
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, recibió a representantes sindicales de la Corriente Federal de Trabajadores. Ellos expresaron los fundamentos del paro de mañana y los problemas que sufren diariamente los trabajadores producto de la difícil situación económica y social actual.
Sobre el encuentro, Massa sostuvo: “Queremos escuchar, conocer y acompañar la situación que plantean ellos de cara al paro, porque en un momento donde los salarios se destruyeron con la inflación, no importa quién convoca. No se puede ser neutral ante la pérdida de empleo y salario”. La reunión duró casi dos horas y al ex jefe de Gabinete lo acompañaron los diputados nacionales Marco Lavagna y Carla Pitiot.
“Vivimos la contradicción que un laburante paga más impuestos de acuerdo a su trabajo, que alguien que tiene la plata afuera del país”, expresó Massa. Y agregó: “El salario no es ganancia, es remuneración, y esto es una definición que da la Corte Suprema, no es algo que se nos ocurre a nosotros”.
Los representantes de la Corriente Federal se refirieron a la figura de Massa y su “responsabilidad de escuchar como líder nacional”. Al mismo tiempo, se distanciaron del Gobierno: “Macri no escucha a quienes pedimos una alternativa. Hay una alternativa al ajuste y los despidos, esa es la clave para el futuro”.
En esta línea, Massa analizó: “Hoy tenemos parado el consumo, no tenemos inversiones y castigamos las exportaciones, por eso es necesario volver a poner en marcha el mercado interno como mecanismo para reactivar industria nacional”.
“El Gobierno se tiene que bajar del pedestal de la soberbia y juntarse con los sindicatos, trabajadores y sectores sociales”, agregó.
Asimismo, Massa añadió que “Macri no escucha, el Gobierno no puede gobernar sin escuchar aquellas voces que piden una alternativa a la situación económica actual. Un Gobierno sensato y sensible escucharía a la gente, no se esforzaría sólo por caerle bien a los fondos en Nueva York”.