El candidato a diputado aseguró que habrá una baja impositiva del 30% tanto para las pymes como para el sector agropecuario.
El candidato a diputado nacional del Frente de Todos Sergio Massa le pidió al campo que sea «aliado» de Alberto Fernández en un eventual gobierno, y prometió una rebaja impositiva del 30% tanto para las pymes como para el sector agropecuario.
Massa estuvo el martes en Pergamino y visitó la sede local de la Federación Agraria Argentina (FAA).
«El campo y la industria son los grandes actores de la Argentina que viene, porque son generadores del 70% del empleo. Por eso, vamos hacia un esquema que implica un régimen impositivo diferenciado que va a bajar el 30% de la presión impositiva a las pymes y al sector agropecuario«, sostuvo el tigrense tras el encuentro.
«Es una idea del Frente de Todos que se está charlando. Se está evaluando cuáles son las mejores iniciativas. No está definida exactamente la modificación tributaria. Pero el objetivo es bajarles presión tributaria a pequeños y medianos productores«, explicaron a La Nación desde el entorno del candidato, explicando cómo cumplirían la promesa.
Hace dos semanas, la Mesa de Enlace que integran las entidades del campo se reunieron con el candidato presidencial Alberto Fernández.
«La Argentina nos necesita a todos. Tenemos que llamar a un gran acuerdo económico y social, trabajar juntos campo, industria y Estado en la puesta en marcha de un programa económico a corto, mediano y largo plazo«, precisó Massa en esa línea.
«Cuando el trabajador tiene plata en el bolsillo, el comerciante vende y la pyme produce. Si recuperamos a las pymes y al campo, vamos a recuperar el empleo que perdieron miles de argentinos en estos años porque este Gobierno apagó la economía«, cerró el candidato a diputado nacional.