Será uno de los últimos en conjunto de los posibles pre-candidatos a presidente por Alternativa Federal.
Los integrantes de Alternativa Federal se reunirán hoy en Mar del Plata para realizar uno de los últimos actos conjuntos de cara a las próximas elecciones.
Los principales oradores de la jornada serán el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el senador del PJ Miguel Ángel Pichetto y los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manuel Urtubey (Salta).
Con un escenario 360° y cerca de 2 mil invitados, los miembros del espacio opositor se reunirán desde las 15:00 en el complejo La Normandina, ubicado frente a la Playa Grande de la ciudad balnearia.
Además de los principales referentes de Alternativa Federal, también participarán del evento otros 7 gobernadores peronistas, que estarán sentados entre el público, legisladores nacionales e intendentes, entre otros.
«Hoy es un encuentro del que vamos a participar los que hemos promovido esta iniciativa, Urtubey, Schiaretti, Massa y yo. Después vamos a entrar en el proceso de selección de candidaturas y ahí hay dos caminos: el encuentro, el diálogo, o la herramienta de la primaria», explicó Pichetto en declaraciones radiales.
Bajo el lema «hay alternativa», los dirigentes buscarán afianzarse como el espacio opositor alejado tanto del gobierno de Cambiemos como del kirchnerismo.
Se espera la presencia de los mandatarios provinciales Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Hugo Passalacqua (Misiones), Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Sergio Casas (La Rioja).
El gran ausente en el acto sería el economistas Roberto Lavagna, quien en las últimas semanas se posicionó como otro posible candidato a presidente.
El orden de los oradores se sortearía, pero todos los discursos apuntarían a mostrar la experiencia de vida y los problemas que enfrentan diferentes ciudadanos comunes.
Luego de este evento, los líderes de Alternativa Federal comenzarían a dedicarse de lleno en sus propias campañas, de cara a las internas que podría tener el espacio para definir a sus candidatos.