El diputado electo por la Provincia de Buenos Aires criticó el “chiste” de la campaña del Presidente.
El diputado nacional electo Sergio Massa será uno de los encargados para buscar consensos dentro del Congreso, ya que el resultado final de octubre amplió los números de Juntos por el Cambio.
“No vamos a ir a buscar mayoría, vamos a ir a buscar acuerdos con todos los bloques de la oposición. La victoria nos obliga a dialogar”, indicó Massa en A Dos Voces.
“Viene una etapa donde habrá que poner un poco de todos. El desafío es recuperar el mercado interno, aumentar las exportaciones y tener un programa vinculado que nos permita recuperar capacidad de inversión. Nuestro propósito es gobernar para enamorar incluso a los que no nos votaron“, detalló el tigrense.
Respecto a los tarifazos que se dieron a conocer este miércoles como en la medicina prepaga y la electricidad para fin de año, sumada a la próxima de los combustibles, Massa indicó que “todo aumenta después del 27 de octubre por el chiste del presidente en la campaña, con tantas medidas y desgobierno”.
“Su gira de despedida le costó 31.500 millones de dólares a la Argentina y entre las PASO y las generales pagó choripanes de 10 mil dólares para sumar votos”.
Y continuó con una ola de críticas a la actual administración y su manejo de la economía: “Macri nos deja un país que vale menos de lo que debe. Argentina está incumpliendo el acuerdo con el Fondo Monetario y vamos a tener que renegociarlo. No quiero que dejemos de decir ‘qué país nos deja Macri’. Tenemos el desafío de construir sobre la base de la esperanza, no del odio. No hay lugar para variedades frente al gran fracaso de la gestión actual”.
El diputado insistió que “el macrismo construyó una bomba en estos 4 años, entre la destrucción de la capacidad productiva, mayor pobreza, inflación y un programa económico que fracasó. Dejaron de mirar a los argentinos para mirar a 30 empresas”.