Su acalorado discurso del 2015, donde apuntaba contra el movimiento político kirchnerista, se viralizó tras su postulación a la presidencia en Unión por la Patria y fue una de las consultas polémicas al ministro de Economía.
El precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, fue interrogado durante una entrevista sobre una polémica frase que el dirigente había exclamado durante un acto de campaña en el 2015: «Yo voy a barrer a los ñoquis de la Cámpora que nos quieren dejar como parásitos en el Estado», manifestó en aquel momento.
En dialogo con «Lanata Sin Filtro» de Radio Mitre, el ministro de Economía se sometió a un cuestionario de diversas índoles, entre las que estuvo la consulta por aquella afirmación luego de las elecciones Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas del año en cuestión.
Ante esto, Massa pidió a los periodistas del programa, en primer lugar, que hicieran las mismas preguntas a dos de sus rivales electorales: «Me gustaría que así como a mí me preguntan sobre esa frase, le pregunten a Patricia Bullrich por qué pensaba que Mauricio Macri era el político más corrupto de la Argentina», arrojó.
«Así como me gustaría que le preguntes a Horacio Rodríguez Larreta qué le contestaría a Elisa Carrió, que lo acusó de matar a Favaloro», agregó.
Luego, uno de los columnistas afirmó que Fernando Iglesias, diputado por la Ciudad de Buenos Aires, había expresado esa misma frase contra el jefe de Gobierno porteño y el dirigente peronista lo descalificó: «Fernando Iglesias es intrascendente. Estamos hablando de los tipos que pueden liderar a la Argentina, no de los monigotes de tercero o cuarto nivel», disparó.
Tras poner en tela de juicio las cuestiones de la interna de Juntos por el Cambio (JxC), el postulante a la presidencia se sinceró sobre su frase y se justificó por el momento en el que emitió sus dichos: «Llevamos 40 años de democracia, en un esquema en el que hubo acuerdos y desacuerdos de un montón de sectores de la política. Me hago cargo de lo que dije», aseguró.
«Lo que me parece importante es que tengamos la capacidad de poner en contexto cada frase, porque yo venía de una pelea muy dura en el 2013, en el 2015, con situaciones inclusive en las que tuvimos cruces, no solamente políticos», concluyó el magistrado.