Gremios y movimientos sociales del oficialismo se aglomeraron en el Congreso en apoyo al candidato presidencial de UxP, luego de la sanción de la reforma del Impuesto a las Ganancias.
El candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, fue el único orador en el acto organizado por la CGT, la CTA y varios movimientos sociales oficialistas en respaldo de su campaña electoral.
«Vamos a empezar a reparar errores y lastimaduras que tiene nuestra economía y el sistema de redistribución de la riqueza, que hace mucho tiempo los trabajadores sufren por la injusticia de que les cobren impuestos por trabajar», expresó el magistrado tras agradecer a la movilización obrera por su apoyo.
Los principales sectores sindicales rodearon el congreso para celebrar la sanción de la ley de modificación del Impuesto a las Ganancias en el Senado, proyecto presentado por el ministro de Economía.
Asimismo, reconoció: «Sé que no es la única situación injusta en nuestro sistema impositivo, sé que vivimos la injusticia de que los trabajadores de economía popular que a veces necesitan de la mano del Estado para llegar a fin de mes y reforzar su ingreso con la AUH, de pagar el mismo impuesto de valor agregado de productos de canasta básica que el CEO de una empresa».
Ahora, desde el Congreso.#ElSalarioNoEsGanancia
▶ Link en vivo 👇https://t.co/YSnCCbrwQI
— Sergio Massa (@SergioMassa) September 29, 2023
Massa anticipó la llegada de «un tiempo nuevo» y aseguró que «la victoria está cerca»: «Nuestra Patria necesita de un gobierno de unidad nacional. Tengan la seguridad de que el 10 de diciembre, si Dios y todos me dan la gracia de ser presidente, voy a convocar a un gobierno de unidad nacional», manifestó.