El precandidato presidencial por Alternativa Federal sostuvo que “crear una opción superadora” y ganarle a Cambiemos “es una obligación”.
Luego de conocerse que la inflación de marzo llegara al 4,7 %, el precandidato presidencial Sergio Massa aseguró que el Gobierno “va camino a ser tercero en la elección” y vaticinó que Alternativa Federal, Unidad Ciudadana y Cambiemos serán los “sectores en pugna” en los comicios.
“Nuestra visión es que el Gobierno va camino a ser tercero en la elección porque la sociedad argentina no le cree más, no le cree las medidas contra la inflación, ha perdido la confianza“, afirmó Massa en una conferencia organizada por la Fundación Konrad Adenauer e Infociudadana, en la Universidad Austral.
Entrando en ese sentido en territorio bonaerense, el líder del Frente Renovador consideró que el decreto que prohibió las listas colectoras demuestra “la enorme preocupación” que se maneja desde Casa Rosada.
Sin embargo, Massa negó que haya existido una negociación del PJ provincial para llevar un único candidato a gobernador: “Fueron trascendidos periodísticos, no hubo una discusión real alrededor de ese tema”.
El ex diputado sigue sin dar definiciones concretas de si se acercará o no al kirchnerismo, pero adelantó que “por ahora, el escenario presupone que Alternativa Federal, Unidad Ciudadana y Cambiemos van a ser los tres sectores en pugna”. “Ganarle al G1obierno es una obligación, pero viene acompañada de construir un opción superadora”, añadió.
Massa además volvió a referirse a una posible interna con Roberto Lavagna, algo que el economista rechaza: “Hay 10 gobernadores, más de 600 intendentes que manifestaron su pertenencia al espacio. No es una decisión que tomemos una o dos personas. El desafío mayor es consensuar diez o veinte políticas de Estado, después vemos quién lidera. Si hay alguien que tiene más votos que yo en las PASO me ganará. Para eso son las PASO“.
Por último, el referente de Alternativa Federal se refirió a la situación de la Justicia y puntualmente al caso D’Alessio: “Estamos frente a una crisis del sistema judicial. La gente convive con la impunidad y la Justicia no da respuesta contundente. No creo que a Padilla lo mueva un interés político partidario. Yo fui víctima, una vez seguro, la otra no sabemos, de espionaje“.
Massa además propuso terminar con el principio de estabilidad de los jueces. “Cada cinco años deben dar un examen y que se tenga en cuenta su situación patrimonial, el estado psicológico, el avance de causas y la cercanía de respuesta al ciudadano. Cuando un intendente fracasa se va a su casa, cuando un juez fracasa se tiene que ir a su casa”.