Sergio Massa, ministro de Economía, había adelantado días atrás que la iniciativa se aplicará paralelamente a «Precios Cuidados» aunque será a más largo plazo y contará con más productos.
Durante el cierre del fin de semana, el ministro de Economía Sergio Massa adelantó que ya hay siete empresas confirmadas para involucrarse en el nuevo programa de «Precios Justos» que dará inicio el próximo 15 de noviembre buscando dar más certidumbre a largo plazo en términos económicos.
«Son siete ya las empresas que confirmaron, esperamos que se siga extendiendo. Esperamos que desde el 15 de noviembre al 15 de marzo sea el acuerdo», reveló en declaraciones radiales
Además, justificó que «la mejor forma de darle certidumbre a la gente es alcanzando la mayor cantidad de productos posibles respecto de lo que es consumo masivo, sabiendo que hay cadenas de supermercados que a esos productos no les dan prioridad en la góndola».
Luego remarcó que «cuatro de las siete cadenas mas importantes manifestaron su intención de utilizar espacio amplio en el marco de la ley de góndolas para que estos productos estén bien abastecidos».
Desde su llegada como titular del Palacio de Hacienda, resaltó las intenciones de optar por un «largo plazo» en las formas de trabajo y envió un mensaje a las empresas para que colaboren en bajar la inflación, «que es lo que más lastima el bolsillo de la gente».
«Lo que pretendemos es trabajar en un esquema de largo plazo que le permita a la gente entender que estamos recorriendo un camino que tiene esfuerzos desde lo fiscal, desde la acumulación de reservas, desde lo monetario, pero que también tiene que haber esfuerzo desde los sectores empresarios para tratar de entre todos bajar la inflación, que es lo que más lastima el bolsillo de la gente«, sostuvo.
El programa de ‘Precios Justos’ convivirá con ‘Precios Cuidados’ aunque contará con el diferencial de que será a más largo plazo y tendrá más productos, en los que indefectiblemente deberá fijarse el precio en cada paquete.
En el marco del anuncio de este lanzamiento semanas atrás, Massa había explicado que «como método, los congelamientos dictados por la fuerza no funcionan, sí creo en un trabajo acordado con las empresas de consumo masivo que representan más del 65% de lo que consumimos los argentinos».