Tras los resultados de los comicios generales, el candidato de Unión por la Patria volvió a llamar a un gobierno de unidad y aseguró que de ser electo «no les voy a fallar».
Sergio Massa fue el candidato más votado en las elecciones generales y competirá contra Javier Milei para decidir quién va a ser el próximo presidente del país.
Pasadas las 11 de la noche, el representante de Unión por la Patria habló en el búnker y enfatizó en la necesidad de construir un Gobierno de unidad nacional.
«Estoy convencido de que no es un país de mierda, es un gran país y lo voy a poner en el lugar que se merece», subrayó al respecto.
Además, prosiguió: «Como presidente no les voy a fallar». Por otra parte, y pensando en el balotaje, le habló directamente a las personas que no fueron a votar: «Voy a convocar a los mejores, sin importar su fuerza política».
«Quiero decirles porque sé que muchos de esos que nos votaron son los que más están sufriendo: no les voy a fallar. Sepan que como presidente desde el 10 de diciembre no les voy a fallar. Quiero esta noche también hablarle a los argentinos y argentinas que fueron al cuarto oscuro, pero votaron en blanco», subrayó.
Por otra parte, continuó: «Quiero hablarle a los argentinos que a lo mejor con desesperanza o bronca se quedaron en sus casas. A los que eligieron a Myriam, a Juan. Quiero hablarle a esos miles y miles de radicales que lo largo y ancho de Argentina comparten con nosotros valores democráticos como la educación pública, la independencia de poderes, la construcción de valores institucionales que la Argentina merece y se merece».
Una palabra muy utilizada en el mundo de la política es la grieta. En la misma sintonía que el Gobierno de unidad nacional, destacó: «La grieta murió. El 10 de diciembre empieza una nueva etapa».
Con el 96,51% de las mesas escrutadas, el ministro de Economía sacó el 36,55% de los votos. Por detrás aparecen: Javier Milei (30,06%), Patricia Bullrich (23,85%), Juan Schiaretti (6,84%) y Myriam Bregman (2,68%).