«Es una tragedia, estoy conmocionado», sostuvo el alcalde de El Paso, Dee Margo.
Entre 15 y 20 personas murieron y otras resultaron heridas en un tiroteo el sábado en un centro comercial de El Paso, Texas, según las autoridades de esta ciudad sureña de Estados Unidos, que dijeron que tres sospechosos fueron detenidos.
El alcalde de El Paso, Dee Margo, informó a CNN de «varios muertos», sin dar más detalles. «Es una tragedia, estoy conmocionado», sostuvo. El gobernador adjunto de Texas, Dan Patrick, dijo por su parte a la cadena Fox News que «entre 15 y 20 personas» fueron víctimas de los disparos, sin poder detallar cuántas habrían muerto y cuántas estaban heridas.
Las autoridades confirmaron en rueda de prensa la detención de un sospechoso. «Este es un hombre blanco de unos veinte años», dijo Robert Gómez, portavoz del Departamento de Policía de El Paso. Según Gómez, el tiroteo dejó varios muertos y varios heridos aunque no supo precisar. «No tengo esas cifras por ahora», declaró.
«Terrible tiroteo en El Paso, los reportes son muy malos, muchos muertos», manifestó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien agregó que habló con el gobernador de Texas, Gregg Abbott, para ofrecerle «el apoyo del gobierno federal».