Eric, su hermano, declaró que toda la familia está en «shock» por lo que pasó. «No teníamos idea. Estamos horrorizados. Enviamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas».
Stephen Paddock asesinó a tiros anoche a más de 50 personas en un festival de música country en Las Vegas. Tenía 10 armas en la habitación del Mandalay Bay Resort and Casino. Desde allí realizó el ataque, con un rifle semiautomático que permite disparar ráfagas de balas sin volver a cargar. Los policías también encontraron dos plataformas estratégicamente dispuestas para mejorar el ángulo de tiro.
El hombre, de nacionalidad estadounidense, tenía 64 años y según Quinn Averett, vocero de la Policía de Mesquite, la comunidad de 20.000 habitantes donde vivía «no tuvo llamadas para pedir ayuda, no tuvo arrestos ni multas de tránsito».
Paddock hizo el check in enese hotel el 28 de septiembre. Las autoridades estiman que por el arsenal que tenía en esa habitación, habría ingresado las armas en tandas.
«El sospechoso está muerto», reportaron los policías cerca de la medianoche del domingo. Aún no se confirmó si fue abatido o si se suicidó.
Aún no se conoce si tenía tenencia y portación legal. Pero Paddock vivía a minutos de Bunkerville, California, famoso lugar donde hubo un enfrentamiento armado entre agentes federales y una familia de rancheros -conocidos como Bundy Ruch- y los ciudadanos armados acudieron al apoyo de los civiles.
Los registros muestran que Paddock antes vivió en Texas y en California. Y que en 2010 obtuvo en Alaska la licencia para cazar y pescar.
Eric Paddock, su hermano, declaró que toda la familia está en «shock» por lo que pasó. «No teníamos idea. Estamos horrorizados. Enviamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas».
Tampoco dieron información sobre si sabían que el tirador tenía tantas armas en su poder ni aportaron datos para ubicar a Marilou Danley, de 62 años, pareja de Paddock.
Fuente: Clarín