En caso de no tener fondos para hacer una transacción, existirá la chance de solicitar un préstamo de acreditación inmediata a través de la app de una fintech argentina.
Más de 45 millones de tarjetas de débito podrían “convertirse” en tarjetas de crédito gracias a una fintech argentina. Con un préstamo de adjudicación inmediata y una tasa que rondaría el 6% mensual -todavía sin confirmar- quienes no tengan fondos para hacer una compra con su plástico podrán financiarse de ese modo.
Se trata de un desarrollo de la local Moni, impulsado para lanzar préstamos personales y el pago de servicios online. Para poder acceder a los créditos, los usuarios deben registrarse en la app de la firma o entrar a su página Web, donde podrán convertirse en “usuarios” y solicitar su crédito al instante. La plataforma funciona los siete días de la semana, las 24 horas, y es netamente digital.
Cada interesado debe registrarse en Moni y asociar su cuenta bancaria a la plataforma, que hace un análisis crediticio online de cada cliente. En caso de ser aprobado, el cliente podrá acceder a un préstamo de hasta $20.000 que podrá ser devuelto en un máximo de seis cuotas. El monto seleccionado se transfiere al instante a la cuenta bancaria del usuario, que puede pagar en el momento con su tarjeta de débito.
Vale destacar que la plataforma cobra una comisión y que el dinero concedido se devuelve con una Tasa NominalAnual (TNA) del 69%, lo que representa, un 5,75% mensual.