Marziotta: «Larreta no prioriza la educación, especula políticamente»

La diputada del FDT contra el alcalde de la Ciudad por no acatar el DNU del Presidente de la Nación.


La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires falló este domingo a favor de la presencialidad de las clases en el distrito y a partir de ese momento desde el Gobierno de la Ciudad acató la medida y dispuso continuar con el ciclo lectivo presencial sin aceptar el DNU firmado por el presidente Alberto Fernández que busca frenar la circulación del coronavirus.

Hoy a pesar de que ayer, la Justicia Federal ordenó la suspensión de la presencialidad, desde la administración de CABA se decidió que «hasta que la Corte Suprema se expida, las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires continúan con el dictado de clases presenciales».

La diputada del Frente de Todos (FDT), Gisela Marziotta, apuntó por este tema al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, porque entiende que su intención no es priorizar la educación sino que sus intereses son políticos.

Marziotta expresó que: “El AMBA concentra la mayor cantidad de contagios. Y el fin de la medidas de restricción decretadas por el Presidente de la nación busca bajar la circulación en la ciudad, aunque la caiga antipática”. 

Y en ese sentido sostuvo que «como vecina esperaba que el Gobierno de la porteño resolviera acciones para profundizar los cuidados de los y las vecinos/as. El ministro de Salud de CABA está pidiendo respiradores a Nación, tienen las terapias intensivas colapsadas, pero desafían al gobierno nacional. La justicia porteña funcionando como rama de la política, funcional a intereses de la política, dicta un fallo un domingo!. Hay miles de amparos por falta de vacantes en las escuelas porteña que duermen, pero para esto, en 24 horas dictaminaron”. 

“Muchos políticos/as repiten como loros: “las escuelas no contagian”. Si las escuelas no contagian, las oficinas no contagian, los colectivos no contagian, los teatros no contagian, porque estamos en este nivel de emergencia?”, disparó la legisladora del FDT

Y siguió: “Todos valoramos la presencialidad. Pero hoy cada uno de nosotros tiene en su familia o grupos de amigos, casos de Covid. La crisis sanitaria es muy seria. Debemos cuidarnos”.

Y concluyó: “Lo que pasó no fue una defensa de la educación en la ciudad. Sino pura ambición para sacar ventaja Larreta priorizó su interés político en lugar del interés general”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario