Martín Soria: «Dentro del FPV en Río Negro hay más de 20 fuerzas políticas»

A la espera del fallo de la Corte Suprema, crece la expectativa por la segunda elección a gobernador del año.


El candidato a gobernador de Río Negro, Martín Soria, habló en el marco de lo que puede llegar a ser el escenario político en la provincia patagónica tras el fallo de la Corte sobre la re-reelección de Weretilneck. «Lo que está en juego no es sólo una elección, sino la historia institucional y democrática de todo un país», sostuvo.

En ese sentido agregó que la situación es compleja ya “que está en juego que otras 16 provincias junto con la Nación vayamos a un sistema de re-reelecciones, es decir gobernantes atornillados al poder”.

La Casa Rosada aguarda con especial atención la definición del máximo tribunal sobre la re-reelección de Weretilneck. Un rechazo a la candidatura del actual gobernador favorecería a Martín Soria, que encabeza una alianza del peronismo K y no K. «Dentro del FPV en Río Negro hay más de 20 fuerzas políticas», explicó el candidato a gobernar la provincia patagónica.

Sobre este panorama, Soria sostuvo: «El actual gobernador de Río Negro es un aliado muy importante de la Casa Rosada. No van a encontrar otro que se anime a tanto como él». Y agregó: «Río Negro paga una de las tarifas más altas de toda la Patagonia. El gobierno prefiere que cualquier gane las elecciones antes que yo».

EL senador de la Nación por la Provincia de Río Negro y Jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, se mantiene alejado de la pelea local y se muestra jugando la pelea nacional. Pero el último jueves circuló el rumor de que si la Corte fallara en contra de Weretilneck él sería el plan B. «Hace tres años que no coincido con las manifestaciones políticas de Pichetto porque él está más cerca de Macri de lo que a mí me gusta», aclaró Soria en una nota con el programa Quorum Propio por FM Milenium.

Y agregó: “No coincido en su posicionamiento porque divide y el neoliberalismo gana cuando divide a la oposición. Hay mucha gente que está buscando dividir a la oposición, y en Río Negro logramos unificarla».

Ante la pregunta de cuánto influye Cristina Kirchner en un posible triunfo, Soria explicó: «Yo soy peronista, quizá los muchachos de Clarín o La Nación me tildan de kirchnerista, pero siempre fui peronista».

Escuchá la nota completa haciendo click aquí

Entradas relacionadas

Deja tu comentario