Luego de que varios analistas criticaran a la empresa por su caída en el valor de mercado, el ministro de economía defendió la gestión estatal de YPF.
El ministro de Economía le salió al cruce a los detractores de la expropiación asegurando que la empresa «está transitando un notable proceso de recuperación».
El ministro de Economia, Martín Guzmán, respondió en un hilo a través de sus redes sociales a los críticos de la operación YPF, que está cumpliendo su décimo aniversario.
Especialistas en la materia expresaron esta semana que la empresa tiene un valor de mercado 75% inferior al que tenía hace una década.
«Luego de una etapa de desinversión y declive desde findes de 2015, YPF está transitando un notable proceso de recuperación, con el mayor programa de inversión del último lustro (U$S 3.700 millones)», manifestó Guzmán.
Por último el funcionario de la cartera económica concluyó: «Hoy Argentina enfrenta una gran oportunidad para acelerar el desarrollo energético, lo que sería transformacional para nuestro sistema productivo y la estabilidad económica, cuando YPF crece, toda la industria energética nacional se potencia».