El diputado nacional por Jujuy considera que el Fondo “nos va a poner un salvavidas de plomo que nos va a llevar al fondo del mar”.
Los anuncios y la apertura del diálogo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por parte del presidente Mauricio Macri que implicó el viaje del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne para llevar a cabo el acuerdo “‘Stand By’ de alto acceso” es la mayor preocupación por parte de varios diputados del bloque Justicialista.
Así lo manifestó el diputado nacional por Jujuy José Luis Martiarena ya que consideró que volver al Fondo “significa volver al infierno”. En declaraciones a Ventana Abierta por FM Milenium, el diputado insistió que “el FMI nos va a poner un salvavidas de plomo que nos va a llevar al fondo del mar”.
Esto implicará “más ajuste, reducción de obra pública, menos recursos para las provincias, va a sufrir la actividad económica, y va a traer más desocupación. Más intranquilidad social”.
Y al mismo tiempo reconoció que “acá hay que cambiar el modelo económico”. “Hay que restablecer en la Argentina un sistema justo que premie al que trabaje”, agregó.
Por otra parte, el diputado nacional habló sobre la media sanción que logró la oposición sobre proyecto para retrotraer el aumento de tarifas. Sostuvo que “había que buscar una solución al problema que instaló el Gobierno en todo el país” y al mismo tiempo dejó en claro que “esto no es contra nadie, sino que apunta a dar una salida para que la gente pueda tener tarifas que puedan pagar”.
El impacto que generó ese aumento en Jujuy, Martiarena dijo que es “enorme” ya que “la gente tiene que optar entre comer o pagar la luz” y por parte de los negocios algunos están cerrando y “los productores están desalentados”.
Haciendo un análisis sobre la gestión de Cambiemo, el diputado jujeño mostró su preocupación de que “el Gobierno no haga una lectura clara de la realidad socioeconómica en la Argentina” y aspiró a que “el Senado pronto se exprese y dé la otra media sanción”.
“Ojalá que el Gobierno en estos días reflexione, recapacite y entienda que los esfuerzos tienen que distribuirse con mayor equidad. Y no seguir beneficiando a empresas”, concluyó.