Marianela Mirra y José Alperovich se casan, pero suspenden los festejos: los motivos

La Justicia autorizó al ex gobernador tucumano condenado por abuso sexual a contraer matrimonio con la ex Gran Hermano: será en Puerto Madero, donde cumple prisión domiciliaria con tobillera electrónica.


El exgobernador tucumano José Alperovich, condenado por abuso sexual, contraerá matrimonio con la ex Gran Hermano Marianela Mirra en un acto reducido y bajo estrictas condiciones judiciales.

La ceremonia se realizará este jueves a las 14 en el cuarto piso de las torres Zencity, en Puerto Madero, donde Alperovich cumple prisión domiciliaria con tobillera electrónica. Será un casamiento íntimo, con dos testigos y un juez de paz, cuyos ingresos fueron autorizados por el Tribunal Oral. Desde el entorno de Mirra señalaron que será una celebración de bajo perfil, con comida pedida por delivery. La familia de la abogada no asistirá al evento.

La Justicia impuso límites precisos: un máximo de veinte invitados y control estricto del movimiento dentro del edificio. No habrá fiesta masiva ni cobertura mediática, salvo dentro del departamento.

Los orígenes del vínculo y las primeras polémicas

Alperovich inició su condena en el penal de Ezeiza, pero en junio obtuvo prisión domiciliaria por su edad —tiene 70 años—. Según personas cercanas a la pareja, mantiene una relación con Mirra desde hace por lo menos veinte años.

Los primeros rumores surgieron tras la participación de Mirra en Gran Hermano. Luego de un breve paso por los medios, se alejó de la televisión, terminó sus estudios, se recibió de abogada y regresó a Tucumán para trabajar en el área legal de un banco privado.

En 2014, su nombre apareció relacionado públicamente con el del entonces gobernador. Según publicó Perfil, la ex GH cobraba de tres cajas del Estado provincial, incluida la Secretaría de Turismo. En medio del escándalo, renunció al año siguiente. Ese mismo período, Luis Majul difundió un informe que vinculaba a Mirra y a su familia con nombramientos en distintas dependencias estatales. De acuerdo con documentos publicados por La Gaceta, Mirra percibió salarios de la Legislatura entre 2009 y 2014.

En plena controversia, la joven respondió en Twitter. “Mi hermano es abogado, es asesor, es un profesional. (…) Entró a laburar hace tres meses”, escribió en abril de 2014.

La confirmación del romance y el embarazo

Durante años, la relación se mantuvo en la clandestinidad. El quiebre llegó cuando Jorge Rial mencionó en televisión las visitas que Alperovich recibía en el penal. Mirra lo desmintió públicamente y confirmó el romance en Instagram: “Mi pareja es Alperovich”. Luego agregó: “No engendro hijos en la cárcel, voy a visitar a mi pareja porque lo amo. Y creo en él ayer, hoy y siempre, a muerte”. También escribió: “No me quieras arruinar más la vida, es mi vida”.

A mediados de mayo, anunció en redes una supuesta separación, pero meses después reconoció que había sido una estrategia para evitar el acoso de la prensa. En septiembre volvió al centro de la escena cuando le escribió a Gastón Trezeguet: “Estoy esperando un bebé de José”. Según contó, tenía dos meses de embarazo mediante fertilización in vitro. En ese mensaje también admitió: “Nunca hubo una ruptura con José. Mentí en ese momento porque no quería que me siguieran más”. Cuando la Justicia autorizó la domiciliaria, la pareja comenzó a convivir en Puerto Madero.

A principios de noviembre, La Gaceta confirmó el casamiento. Asesores del exmandatario gestionaron los permisos necesarios para celebrar el enlace dentro del marco legal. Consultada por rumores de cancelación, Mirra dijo: “Este casamiento está previsto hace tiempo. No hay nada extraño”. Y concluyó: “Es un gusto que quisimos darnos: coronar este amor de tanto tiempo solo con los testigos requeridos, que son dos. Absolutamente nada más. Nunca hubo nada más”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario