María Eugenia Bielsa deja el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

Es la primera funcionaria en dejar el Gabinete de Alberto Fernández. Su reemplazante es el intendente de Avellaneda y vicepresidente del Instituto Patria, Jorge Ferraresi.


Tal como indicaban los rumores, comenzaron los cambios en el Gabinete del presidente Alberto Fernández y, la primera figura que deja su lugar es nada más ni nada menos que la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, quien presentó la renuncia.

La dimisión llega luego de las críticas de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a «los funcionarios que no funcionan» y su lugar será ocupado por el actual intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Entre las posibles modificaciones en el Gabinete nacional, el nombre de Bielsa es el que había tomado más fuerza en las últimas semanas, ya que no hubo conformidad con la «adaptación al ritmo que demandaba la gestión».

Para colmo de males, la situación de las recurrentes tomas de terrenos pusieron en evidencia las malas condiciones habitacionales de miles de argentinos.

En cuanto a su reemplazante, Ferraresi es actualmente el intendente del partido bonaerense de Avellaneda y un hombre de confianza tanto de Alberto como de Cristina.

Bielsa: «Robamos y no hay que robar en la política»

Cabe recordar que María Eugenia Bielsa había confesado que se robó durante los «gobiernos K».  Trascendió un video de la pasada campaña presidencial cuando daba charlas entre militantes para convencerlos de votar por el kirchnerismo.

“Perdónenme que lo diga así. La plata del pueblo no se toca”. Son palabras de Bielsa en un encuentro con militantes K de hace dos años, pero que se viralizó recientemente.

“Me duele tener que explicar por qué robamos, muchachos, robamos, perdónenme que lo diga así, robamos y no hay que robar en la política. La plata del pueblo no se toca”, se sinceró.

Luego, de vuelta al lenguaje políticamente correcto, aclaró: “Yo no sé quién robó, que eso lo investigue la Justicia, aunque sabemos cómo funciona la Justicia en este país”. Para restarle gravedad a sus palabras asemejó su espacio político con sus competidores en las elecciones presidenciales de 2019: “Macri robó antes de llegar, roba ahora y va a seguir robando”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario