Marcos Peña culpó a la oposición por los incidentes en el Congreso

El jefe de Gabinete fue tajante ante el rol del kirchnerismo, la izquierda y el Frente Renovador, entre otros espacios, tras los incidentes en el Congreso y las afueras del recinto. Y avisó que la reforma previsional no tendrá cambios. 


Marcos Peña, denunció esta tarde que los diputados de la oposición se convirtieron en «piqueteros dentro de la Cámara» y sostuvo que hubo una «acción deliberada de violencia y de búsqueda de bloquear el funcionamiento normal» del Parlamento.

«Vimos una búsqueda clara desde la calle y desde el propio recinto, cruzando una raya que no se había cruzado en el último tiempo en la Argentina, convirtiéndose en piqueteros dentro de la Cámara, algo que la oposición nunca hizo en 12 años», indicó Peña en conferencia de prensa. El jefe de ministros insistió en que el Gobierno está «convencido» de que «existe una vocación mayoritaria de votar y aprobar esta ley» de reforma previsional, y que «por eso hubo quórum».

«No quisieron sesionar porque representaban a la minoría. Les pedimos a ellos que actúen con decencia, con la dignidad de sentarse a debatir y perder cuando no representan una mayoría», apuntó.

Además, aseguró que no se modificará el proyecto de reforma del sistema previsional y advirtió que los incidentes en las inmediaciones del Congreso y las discusiones en el recinto fueron parte de «la violencia de minorías» y subrayó que no cree que «por eso se tenga que modificar» el proyecto. En conferencia de prensa en la Casa Rosada, sostuvo que «el proyecto es bueno y refleja el consenso de la mayoría».

Además, justificó el fuerte operativo de las fuerzas federales de seguridad montado alrededor del Congreso y se preguntó «qué hubiera pasado con los encapuchados si no estaban las vallas. La paz social está absolutamente garantizada. Los grupos minoritarios que trabajan para eso (violencia) no significan un reflejo de los argentinos, ni la comparación de otras épocas (crisis de 2001)».

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario