Marcelo Romero: «No tenemos una política criminal seria»

El fiscal del Ministerio Público sostuvo que «la discusión sobre la legítima defensa y el accionar policial es demasiado vieja y no se llega a una conclusión definitiva».


«La discusión sobre la legítima defensa y el accionar policial es demasiado vieja y no se llega a una conclusión definitiva. No hay una política criminal seria y verdadera que se mantenga, porque el delincuente no tiene ideología, no importa el color político que sea oficial, el homicidio va a seguir siendo homicidio, el robo seguirá siendo robo y las tragedias son para ambas familias, la de la víctima y la del que produce la muerte», sostuvo el fiscal del Ministerio Público, Marcelo Romero en una nota con el programa Código F por radio Rivadavia.

El funcionario judicial sostuvo que «no es fácil para el policía contar con un muerto en sus espaldas». En ese sentido remarcó: «No cualquiera puede ser policía, es una vocación y no todas las personas están capacitadas para serlo».

Sobre la legítima defensa y como actúan los policías, Romero explicó que «el policía que conoce su función sabe que es parte del trabajo someterse a las tareas de investigación cuando hay un homicidio». Y agregó: «Cuando se produce un homicidio, aun cuando cumplen el deber, deben someterse a la justicia». 

Para el fiscal en consideración de lo antes expuesto la fuerza debe contar con los más capaces, «debería ser mucho más restringida y severa la selección de policías».

Por último, Romero se refirió al caso Chocobar y opinó que al ser tan polémico el caso, «es muy favorable para Chocobar que exista un juicio oral y público». «Al policía siempre se le va a exigir mucho más que al civil porque es un profesional», cerró el fiscal.

La nota completa en el link

Entradas relacionadas

Deja tu comentario