El entrenador de River evitó responder a las quejas de Boca, y remarcó que con ese “chiquitaje” lo que hacen es “no ver la realidad”.
Luego del 2-0 de River ante Boca, Gustavo Alfaro y Wanchope Abila cargaron contra las decisiones arbitrales, mientras que Carlos Tevez hizo un polémico gesto al abandonar la cancha.
En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo evitó responder y analizó en el juego de su equipo: “Fuimos superiores. Conseguimos un gran resultado, no nos convirtieron y jugamos muy bien. Estamos muy contentos“.
“Hay que jugar partidos. Los jugadores tienen valentía ante estos partidos y eso lo hacen con convicción. No nos vamos a traicionar. Eso es lo que más valoro. Hacen propia una idea“, agregó el entrenador millonario.
El Muñeco además reconoció que el 2-0 es un buen resultado pero advirtió que no pueden confiarse: “Vamos a defender esa ventaja, pero no a resignarnos de hacer un gol que nos dé la posibilidad de estar más tranquilos. Vamos a jugar en un contexto muy adverso. Sabemos resolver esas situaciones. Hay que estar preparados para un partido muy intenso, con mucha inteligencia y sabiendo la necesidad de Boca de salir a buscar el partido“.
Consultado otra vez por el arbitraje, Gallardo fue contundente: “El mundo habla de un River que juega bien, es dinámico y piensa en atacar. No en cortar el juego o hacer tiempo. Somos todo lo contrario. A veces sale, a veces no. Es una forma e idea. Tratamos de respetar. Quien vea lo contrario, no está viendo bien lo que intenta este equipo“.
“El que quiera hablar del árbitro, se le va a notar la camiseta. Está tapando lo que pasó hoy. Nada más. No tengo otra cosa para decir“, sentenció el DT.
“Nosotros nos tenemos que dedicar a hacer lo que hacemos. Tratamos de salir a la cancha imponiendo condiciones desde el juego. Lo demás no corresponde. No voy a opinar. ¿Cuántas veces he pasado por estas situaciones a favor y en contra? Siempre los DT’s vamos a hablar de las desfavorables. No hubo hoy. El que quiera buscar el chiquitaje, es no ver una una realidad. River salió a jugar y seguía en la búsqueda hasta el 2-0. De generar suspicacia para jugar a tu favor, no. Nosotros pensamos en lo nuestro, de intentar pasar“, agregó Gallardo.
Y cerró, tajante: “El que quiera instalar eso, no está siendo objetivo en lo que se vio de un equipo y otro. Fuimos superiores, buscamos la victoria. Se vio reflejado“.